¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS SELLOS DE SEGURIDAD?

SELLO INDICATIVO

Son fabricados principalmente de plástico (o lámina de metal), son fáciles de romper o retirar después de ser utilizados. Se utilizan principalmente en contenedores vacíos para ser movilizados en distancias cortas, la utilización de este sello pretende evitar la contaminación del contenedor y garantizar su limpieza. Su resistencia a la tensión es menor a 510 lbf.

SELLO DE SEGURIDAD

Proveen un mayor nivel de seguridad al cierre, su objetivo es evitar la apertura no autorizada del contenedor.
Su resistencia es limitada debido al material en que están construidos (principalmente de cable de acero de hasta 2.5 mm Ø), deben evidenciar de manera clara cualquier intento de manipulación o alteración. Su resistencia a la tensión va de los 510 lbf hasta los 2249 lbf y están compuestos principalmente de cable de acero, cuerpo de aluminio o polímeros de alta resistencia.

SELLO DE ALTA SEGURIDAD

Fabricados con materiales de alta resistencia como el metal y cables de acero, el objetivo de estos sellos es prevenir, dificultar y retardar cualquier intento de apertura indebida al contenedor. Para removerlos es necesario el uso de herramientas especiales, tales como cizallas, corta pernos e incluso sierras de corte.
Su resistencia a la tensión es de 2250 lbf en adelante. Están compuestos principalmente de acero, aluminio y cables de alto calibre.

¿Para qué usar un sello de seguridad?

¿qUÉ es la norma iso 17712?

¿qué es el c-tpat?

Scroll al inicio
×