Tipos de sellos de seguridad

Tipos de sellos de seguridad

Los sellos de seguridad son dispositivos que tienen la función de asegurar un conjunto muy diverso de contenedores, puertas y medidores. El sistema de identificación del que se dispone en cada sello de seguridad tiene el objetivo de controlar el transporte de valores y así, evitar la pérdida de mercancía.

Siempre es importante que la mercancía nunca viaje sin algún tipo de protección para evitar percances.

¿Cómo se clasifican los sellos de seguridad?

Los sellos de seguridad forman parte de un conjunto dentro de los sistemas de seguridad que recibe el nombre de “seguridad pasiva”

Cada uno de nuestros sellos de seguridad es fabricado con el objetivo de garantizar su inviolabilidad frente a cualquier amenaza. Sin embargo, su uso hace que difieran en cuanto a grado de protección; desde aquellos fabricados para brindar seguridad de alta gama hasta aquellos que sirven meramente como indicativos.

Existen varios factores y características que sirven para diferenciar a los distintos tipos de sellos de seguridad disponibles en nuestro catálogo. Entre estos contrastes se puede hablar de material de fabricación, resistencia a la tensión, temperatura de operación, entre otros.  Como característica principal de todos nuestros sellos de seguridad, es que se trata de sellos de alta seguridad que cumplen la norma ISO 17712.

Características específicas de cada tipo de sello de seguridad

Sellos de seguridad de plástico

Los sellos de seguridad de plástico suelen recibir el nombre de sellos indicativos por ser empleados generalmente para la identificación de productos. Por las características del material para su manufactura, su resistencia a la tensión suele ser aproximadamente de 30 kgf. Estos sellos pueden ser utilizados en:autotanques, cajas seca o húmeda, tolvas a granel, correos, mensajería, contenedores plásticos, bolsas, sacos, almacenaje y transporte aéreo y marítimo.. Además, puede ser utilizados para cualquier tipo de empaque e instalaciones eléctricas.

Sellos de seguridad metálicos

Se caracterizan por estar fabricados con recubrimiento electrolítico de estaño o galvanizado y tener una resistencia a la tensión de aproximadamente 40kgf y una temperatura de operación entre los -10° C a los 80° C. Su resistencia esmayor al de los sellos de seguridad de plástico y cuentan con un sistema de identificación grabado en relieve sobre la tira de acero. Este tipo de sellos de seguridad se utilizan esencialmente como portadores de información, ya que su sistema de identificación tiene un grado superior de resistencia.

Sellos de seguridad de cable

Estos sellos se utilizan para lugares de difícil acceso, ya que sus dimensiones y longitud del cable variables permiten alcanzar lugares de difícil acceso.Aunque se pueden utilizar para el resguardo de cualquier tipo de mercancía, se recomienda lo anterior por su resistencia superior a los 230 kgf. Los sellos de seguridad de cable son dispositivos que deben ser usados preferentemente para el resguardo de ferrotolvas, tambores, herrajes de trailer, contenedores, válvulas, pipas, autotanques, entre otros.

Sellos de seguridad de perno

Los sellos de seguridad de perno, también conocidos como sellos de clavo o de botella, son algunos de los sellos de alta seguridad más resistentes disponibles en nuestro catálogo. Se integra de dos partes, clavo y barril, de acero inoxidable protegidas por ABS y selladas por ultrasonido. Se trata de sellos de seguridad ultra resistentes a altas y bajas temperaturas, además de ofrecer la máxima resistencia a la tensión. Se recomienda su utilización para el transporte de mercancía en contenedores, vagones de ferrocarril o cajas de trailer.

Sellos de seguridad de medición

Los sellos de seguridad de medición tienen la función de resguardar medidores de luz, gas y agua. También pueden ser utilizados en contenedores, barriles, cajas registradoras y sistemas electrónicos para impedir el extravío de su contenido. Cuentan con un sistema de identificación grabado en láser que ofrece gran resistencia tanto a los rayos UV como a las inclemencias del tiempo.Estos sellos de seguridad permiten la visibilización de los intentos de extracción. Esta característica se basa en el policaronato de alta resistencia, material base para su manufactura.

Bolsas de seguridad

Las bolsas de seguridad están diseñadas para el transporte de dinero o valores livianos ya que son dispositivos de resguardo que ofrecen un grado de confianza estimable por sus diferentes mecanismos de seguridad e indicativos ante violación. Las bolsas de seguridad están fabricadas con polipropileno de tres capas imposible de clonar o falsificar. Se trata de un material único que ofrece disponibilidad para personalización y números de identificación.

Etiquetas de seguridad

Las etiquetas de alta seguridad están diseñadas para la protección de embarques y empaques. Uno de sus características principales es que tienen mecanismos muy evidentes ante la violación. Al ser desprendidas, las etiquetas de seguridad dejan un aviso sobre la mercancía. Este mecanismo no puede ser borrado con facilidad, ya que posee un alto nivel de resistencia a los químicos, aditivos e hidrocarburos.

Compartir Post en:

2 comentarios sobre “Tipos de sellos de seguridad”

  1. Ismael Montenegro dice:

    Si es posible te comuniques me urge realizar una compra de algunos de tus sellos..

    653 108 0108

  2. qualityseal dice:

    Hola, Ismael. Con gusto pasaremos tus datos al área de ventas a la brevedad para que se comuniquen contigo. Te deseamos una excelente tarde por parte del equipo de Quality Seal. Recuerda que puedes enviarnos tu cotización por medio del carrito de compras, vía Whatsapp (5543290970), vía email (ventas@qualityseal.com.mx) o directamente en los tels. (+52 (55) 53 34 29 30 al 37) o al (01 800 633 6655).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *